Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero

/
Comisarios Rosa Olivares

Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero trae a la Fundación Luis Seoane una selección de imágenes, sesenta en total, de tres de las fotógrafas más destacadas en la historia del medio. La norteamericana Eve Arnold fue, en el año 1951, la primera mujer en ingresar en la agencia Magnum, fundada tan sólo cuatro años antes por los fotógrafos Robert Capa, David Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger, Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert. Tras ella, se incorporaría la austríaca-estadounidense Inge Morath en 1955; y en 2005, Cristina García Rodero sería la primera española en formar parte de esta célebre agencia internacional de fotografía.

Comisariada por Rosa Olivares, editora y directora de la revista de fotografía contemporánea Exit, imagen & cultura, Tres mujeres Magnum reúne algunas de las imágenes más conocidas realizadas por Eve Arnold e Inge Morath, así como una selección representativa del trabajo de Cristina García Rodero.

Para la comisaria, es fundamental destacar el hecho de que las tres han sido pioneras en una disciplina en la que, todavía en la actualidad, predomina la presencia masculina, así como sus respectivas maneras de abordar los temas que aparecen en sus imágenes e interpretar el mundo que las rodea.

Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero es una producción del Centro Niemeyer de Avilés en colaboración con la agencia Magnum y Contacto Grupo Europa Press, con el apoyo del Instituto Asturiano de la Mujer, Fundación EDP, Ariexca y Universidad de Oviedo, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de A Coruña.

+ info: Nota_de_prensa.pdf

Exposiciones actuales

Julián Barón. O Desengano
/
Exposición