Canal Seoane. Marcelo Expósito

En este nuevo episodio de Canal Seoane, el artista y crítico cultural Marcelo Expósito, director del seminario de lecturas Liñas de Fuga desarrollado en la Fundación Luis Seoane en enero de 2021, conversa con el historiador y crítico cinematográfico José Manuel Sande, y con la directora de la Fundación, Silvia Longueira.

Canal Seoane. Pablo García Martínez

Tras una primera temporada de cuatro episodios inspirada en la emisión radiofónica Galicia Emigrante, Canal Seoane regresa con el objetivo de divulgar las líneas de trabajo de la Fundación Luis Seoane con una nueva entrega protagonizada por el investigador Pablo García Martínez, comisario de la exposición Modernidades Diverxentes. Seoane, Ver y Estimar

Lolita Díaz Baliño. A realidade soñada. Documental

Desconocida para el público, la ilustradora Lolita Díaz Baliño (A Coruña 1905-1963) desarrolló durante las décadas de los veinte y treinta del pasado siglo una destacada trayectoria artística. Realizado con motivo de la exposición del mismo nombre inaugurada en la Fundación Luis Seoane en marzo de 2021, el fotógrafo Xurxo Lobato dirige este documental en el que diferentes profesionales, familiares y conocidos ofrecen en primera persona su visión acerca de la artista.

Lolita Díaz Baliño. A realidade soñada. Presentación

Desde el 25 de marzo hasta el 19 de septiembre de 2021, la Fundación Luis Seoane acogerá la exposición antológica Lolita Díaz Baliño. A realidade soñada, un proyecto comisariado por la crítica de arte y gestora cultural Rosario Sarmiento que reivindica la figura de la ilustradora y docente Lolita Díaz Baliño (A Coruña, 1905-1963).

Escóitasme? Una exposición del Laboratorio Seoane

Escóitasme? Una exposición del Laboratorio Seoane invita al espectador a conocer una propuesta que ha permitido llevar la programación didáctica de la Fundación Luis Seoane más allá de los límites del espacio museístico durante el período de confinamiento.

Modernidades Diverxentes. Seoane, Ver y Estimar

Modernidades diverxentes es una exposición que analiza la relación entre la obra de Luis Seoane y la revista de arte Ver y Estimar dirigida por el crítico Jorge Romero Brest.

Ciclo Creación e territorios

El papel de las mujeres en el desarrollo de las ciudades son algunas de las cuestiones que abordó Zaida Muxí, arquitecta y profesora de urbanismo en la ETSAB durante la conferencia Mulleres nas cidades dentro del ciclo Creación e Territorios dirigido por Alberto Carton.

Canal Seoane. Episodio 4. Quico Cadaval

Canal Seoane es una serie en formato podcast dirigida por Alejandro Pan inspirada en Galicia Emigrante, la célebre emisión de radio creada por Luis Seoane en 1954, en la que se fusionan dos propuestas diferentes: Galicia é migrante y Testemuñas no tempo.

Canal Seoane. Episodio 3. Porco Bravú

Canal Seoane. Episodio 2. Antón Lezcano

Canal Seoane. Episodio 1. Lino Braxe

Testemuñas no tempo. Episodio 2/3. América del Norte

Inspirándose en las emisiones radiofónicas realizadas por Luis Seoane en el exilio, el proyecto Testemuñas no tempo, dirigido por Alejandro Pan, tiene como objetivo documentar y disponer de un archivo sonoro de los testimonios de emigrantes gallegos durante el período de confinamiento establecido durante la pandemia del covid 19.

Testemuñas no tempo. Episodio 1/3. El mundo anglosajón

Testemuñas no tempo. Episodio 0/3

Laboratorio Expedición III. María Sánchez

Tercera y última entrega de Laboratorio Expedición, el espacio de debate de la Fundación Luis Seoane en formato audiovisual que, desde mediados del mes de abril, invita a una serie de investigadores, docentes y agentes culturales a establecer un diálogo alrededor de las nuevas posibilidades, usos y construcciones de la cultura contemporánea.

Laboratorio Expedición III. Diana Rangel

Laboratorio Expedición II. Claudio Zulian

La segunda entrega de Laboratorio Expedición, el espacio audiovisual de debate de la Fundación Luis Seoane en torno a la cultura contemporánea, consta de cuatro nuevas intervenciones en las que una vez más se ha invitado a una serie de artistas y agentes culturales a establecer un diálogo acerca de cuestiones relativas al tiempo, la memoria, el viaje o el conocimiento.

Laboratorio Expedición II. BANCO editorial

Laboratorio Expedición II. María Castellanos