Lois Patiño. Marea

La exposición ‘Lois Patiño. Marea’ reúne las instalaciones, videocreaciones y cortometrajes experimentales realizados por el cineasta Lois Patiño desde el año 2010.

Moscoso Cosmos. O universo visual de Victor Moscoso. Presentación 13.04.23

El 14 de abril de 2021, la Fundación Luis Seoane inauguraba la exposición Moscoso Cosmos. O universo visual de Victor Moscoso, la mayor exposición realizada sobre la obra del artista gallego, pionero de la gráfica psicodélica y uno de los diseñadores más originales e influyentes del siglo XX.

Ciclo Creación e Territorios III. Joan Nogué. 19/04/23

‘Paisaje y emoción. Ética y estética en la creación del lugar’es el título de la conferencia que Joan Nogué impartió en abril de 2023 dentro del ciclo Creación e Territorios de la Fundación Luis Seoane.

Canción de Pedro Costa

La exposición ‘Canción de Pedro Costa’ gira alrededor de la presencia del rostro, la voz y la canción en la obra del cineasta portugués Pedro Costa

Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres. Ciclo de conferencias. 12.09.23

En la última conferencia del ciclo ‘Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres’, Rosario Sarmiento elabora un perfil de Jacqueline Roque, última compañera de Pablo Picasso.

Xesús! 70 anos de Campos. Exposición

La primera retrospectiva en treinta años sobre la obra del humorista gráfico Xesús Campos Álvarez, Chichi Campos, reúne en la Fundación Luis Seoane más de 300 piezas de este prolífico artista que retrató como nadie un lugar y un tiempo, la Galicia de los años setenta y ochenta, de forma inteligente e irreverente.

Redes do país. Exposición

Redes do país es una exposición comisariada por Manuel Olveira que reúne las obras y los objetos producidos en tres proyectos desarrollados a partir de la iniciativa Collaborative Village Play llevada a cabo en localidades rurales de Hungría, Alemania y Galicia bajo la dirección de Antje Schiffers y Katalin Erdödi.

Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres. Ciclo de conferencias. 7.06.23

La tormentosa relación entre Pablo Picasso y la pintora francesa Françoise Gilot protagoniza esta sesión del ciclo ‘Amantes, musas, modelos: Picasso e as súas mulleres’.

Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres. Ciclo de conferencias. 10.05.23

Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres. Ciclo de conferencias. 12.04.23

Tras las sesiones dedicadas a las primeras relaciones amorosas del pintor español durante su estancia en Montmartre y a su primera mujer Olga Koklova, Rosario Sarmiento analiza la influencia en la obra del artista de la modelo francesa Marie-Thérèse Walter, protagonista de una parte fundamental de su producción.

Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres. Ciclo de conferencias. 15.03.23

‘Olga Koklova. A “rusa branca” que inspira ao Picasso máis clasicista’ es el título de la segunda conferencia del ciclo ‘Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres’.

Amantes, musas, modelos. Picasso e as súas mulleres. Ciclo de conferencias. 7.02.23

La Fundación Luis Seoane se une a las celebraciones del Año Picasso con un ciclo de conferencias que profundiza en los vínculos del pintor con las mujeres con las que convivió. Dirigido por la crítica de arte, comisaria de exposiciones y gestora cultural Rosario Sarmiento,

Ciclo Creación e Territorios III. Isabel Aguirre de Úrcola. 28/03/23

Durante su intervención en la tercera edición del ciclo Creación e Territorios, la arquitecta y paisajista Isabel Aguirre de Úrcola habló de la adaptación del territorio a las necesidades de sus habitantes, de los vínculos culturales y sociales con el entorno y del equilibro y respecto al medio.

FARO HORIZONTAL/7

FARO HORIZONTAL/7 es una instalación del artista Juan Lesta y el músico Marco Maril que recoge a través de siete canales de audio y vídeo cinco momentos distintos de un punto del horizonte en la costa de Galicia durante el ocaso.

Ciclo Creación e Territorios III. Gabriel Pérez-Barreiro. 21/03/23

En la conferencia ‘Territorios espaciales: abstracción y arte cósmico’, Gabriel Pérez Barreiro (A Coruña, 1970) analiza el impacto que tuvo en el arte argentino la primera fotografía de la Tierra tomada desde el espacio.

Redes do país

‘Redes do país’ es el título de una exposición basada en los trabajos realizados a través de Collaborative Village Play (villageplay.net), una iniciativa llevad a cabo por la artista alemana Antje Schiffers, co-fundadora del colectivo Myvillages, y la dramaturga y comisaria húngara Katalin Erdödi en tres localidades rurales europeas.

Ciclo Creación e Territorios III. Carmen Pena. 30/11/22

‘Bataille y Buñuel a vueltas con los dedos de los pies’ es el título de la conferencia con la que Carmen Pena (Salamanca, 1947) abría la tercera edición del ciclo Creación e Territorios

Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950

Entre noviembre de 2017 y abril de 2018, la Fundación Luis Seoane acogió la exposición Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950, un proyecto comisariado por David Carballal sobre la época dorada de la edición en Argentina y algunos de sus principales protagonistas.

Xulio García Rivas. Manancial de sombras. Intervención 16/12/22

Días antes de la inauguración de la exposición Manancial de sombras, que reúne la obra más reciente de Xulio García Rivas, el artista realizaba una intervención en el patio de la Fundación Luis Seoane.

Ciclo Ante a emerxencia. Programación viral de resposta rápida. Manuel Segade. 18/11/22

En la tercera sesión del ciclo ‘Ante a emerxencia. Programación viral de resposta rápida’, Manuel Segade, director del Museo CA2M, habla del proyecto #Unmetroymedio, una iniciativa desarrollada desde este centro de arte durante el período de confinamiento para dar visibilidad a la comunidad artística de Madrid.