Victoria Gil. Coser el río

/
Comisarios Esther Regueira

Coser el río es un recorrido por la producción plástica de Victoria Gil (Badajoz, 1963), una de las primeras artistas españolas cuya obra ha estado posicionada en las corrientes feministas desde prácticamente sus inicios en la década de los ochenta.

Comisariada por Esther Regueira, la exposición presenta un diálogo entre los trabajos más recientes de la artista pertenecientes a series como Los locales trabajan (2023), Estaban tan tranquilitas (2023) o Las casas gitanas (2019-2022), creados específicamente para este proyecto y otros de períodos anteriores.

La selección de obra incluye óleos, acuarelas, collages, obra textil y fotografía. Son piezas a través de las que Victoria Gil reflexiona sobre el concepto y las dimensiones sociopolíticas del trabajo, especialmente el feminizado, recuperando por ejemplo tejidos bordados por otras mujeres.

Victoria Gil. Coser el río está organizada por el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía y CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en colaboración con la Fundación Luis Seoane y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

La exposición estará abierta al público en la Fundación Luis Seoane hasta el próximo 1 de septiembre.

Para descargar nota de prensa, pulsar aquí

 

Exposiciones actuales

Victoria Gil. Coser el río
/
Exposición