Mirarte. Luis Seoane

Con la exposición Mirarte. Luis Seoane la Fundación Luis Seoane pone en marcha un proyecto cuyo objetivo es sacar a la luz en un período de tres años las obras más relevantes de la colección institucional a través de una serie de exposiciones en los principales soportes empleados por el artista, como la pintura, el grabado o el dibujo, desarrollando al mismo tiempo un ambicioso programa didáctico dirigido a escolares de todas las edades, realizado por un equipo de historiadores de arte a partir del que, por vez primera, la Fundación editará material pedagógico específico en forma de un cuaderno-guía para docentes y un álbum para escolares. En su edición inaugural, el proyecto se centrará en la obra pictórica de Seoane, comenzando por su presentación como artista y su búsqueda de un lenguaje propio, para posteriormente analizar su madurez como pintor y diversas cuestiones como la influencia de los movimientos de vanguardia en su obra o los temas y motivos recurrentes que aparecen en ella, con especial atención a los homenajes que el creador gallego dedica a otros artistas como Léger, Goya o Durero. En total, cuarenta y dos cuadros que ofrecerán una visión completa de su pintura desde finales de los años cuarenta hasta la década de los setenta que incluirá los primeros paisajes realizados en Argentina, el estudio de la figura femenina, los retratos, la experimentación con la abstracción, la denuncia política, los temas tradicionales gallegos, etc. Luis Seoane. Mirarte estará en las salas de la Fundación a lo largo de todo este año.

Artistas: Luis Seoane

Exposiciones actuales

La táctica del colibrí
Activismos educativos en la defensa de los derechos humanos