El corazón es una novela. Taller de literatura

/
Coordinación Javier Pintor

El amor y las relaciones afectivas a través de las obras de autores como Vladimir Nabokov, Ian McEwan o Lydia Davis, entre otros, protagonizan El corazón es una novela, un taller de literatura dirigido por el profesor Javier Pintor, que a lo largo de doce sesiones abordará diez títulos de ficción que narran complejas experiencias afectivas difíciles de exteriorizar, pero de las que han surgido historias realmente conmovedoras.

Fuente de inspiración para muchos escritores a lo largo de la historia y motivo constante tanto de la creación literaria como de otras manifestaciones artísticas y culturales, la temática amorosa y afectiva aparece desde la antigüedad en infinidad de textos, y su presencia se extiende hasta las obras literarias más contemporáneas. Como motivo literario adquiere múltiples variantes que guardan estrecha relación con el contexto histórico, social y cultural en el que se inscribe una obra. Los escritores han dibujado el imaginario amoroso en sus diferentes expresiones desde ángulos y perspectivas muy diversas. La literatura ha reflejado toda esta gama de aspectos y dimensiones de la interioridad que se desatan y fluyen a influjos del sentimiento amoroso.

A través de la selección de obras realizada por Javier Pintor, los participantes conocerán las diferentes formas de aproximarse a un tema universal por parte de una serie de autores modernos y contemporáneos, así como su capacidad a la hora de diseccionar las relaciones humanas y analizar su complejidad dentro de las sociedades contemporáneas.

Para asistir a esta actividad, es preciso formalizar una matrícula descargable a través del link siguiente:

Hoja_inscripción.pdf

Los talleres se dividirán en dos turnos, con un límite de veinte participantes cada uno. La presentación del taller tendrá lugar el 30 de enero con la conferencia Lolita, un clásico moderno a cargo de Francisco Rodríguez Coloma.

Actividades actuales

El escritor escribe. Taller de escritura
/
Actividad
El corazón es una novela. Taller de literatura
/
Actividad
Pensamientos urgentes: mirar, pensar, escribir
/
Actividad