Correa Corredoira. Os días gravados

1999 65 p., il. col. y n. ; 17 x 24 cm. Texto en gallego
Textos Lino Braxe, Xavier Correa Corredoira, Alberto González-Alegre

Correa Corredoira. Os días gravados es la primera de una serie de exposiciones con las que la Fundación Luis Seoane desea recuperar y revisar el trabajo de destacados creadores gallegos del último tercio del siglo XX. Los motivos para iniciar este nuevo ciclo expositivo con una muestra dedicada a la obra gráfica del pintor coruñés Xavier Correa Corredoira responden, por un lado, a la voluntad de reunir el material realizado por el artista entre los años 1979 y 1999 en este soporte, hasta ahora disperso, presentándolo al público a través de un discurso crítico coherente, y por otro, establecer una conexión con el trabajo de Luis Seoane, puesto que el grabado era una de sus técnicas favoritas. El catálogo de la exposición cuenta con una introducción a cargo del escritor y actor Lino Braxe, con un ensayo del director de la Fundación Luis Seoane, Alberto González-Alegre y con un pequeño texto del artista.