Pensamientos urgentes: mirar, pensar, escribir

Coordinación Luis Paz, Javier Pintor

Concebido como un espacio de reflexión e intercambio de ideas alrededor del paisaje social de nuestros días, Pensamientos urgentes: mirar, pensar, escribir pretende analizar el carácter inmediato de la información en el mundo actual, que arrebata la posibilidad de profundizar acerca de cuestiones fundamentales para el conjunto de la ciudadanía. El presente ciclo abordará aspectos del pensamiento contemporáneo a través de las obras de autores actuales con el fin de identificar y debatir cuestiones que están definiendo los procesos de construcción derivados de las sociedades posmodernas.

Tras las intervenciones de Marta Sanz (Madrid, 1967), Luisgé Martín (Madrid, 1962), Daniel Cassany (Vic, 1961) y  Carlos Sebastián (Madrid, 1944), el escritor Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1962) hablará el próximo jueves 4 de abril, a las 20:00 horas, de su libro La casa de los pintores (Alfaguara, 2019) en el salón de actos de la Fundación Luis Seoane. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre el libro

«La casa de los pintores es el retrato personal y emocionante de dos artistas contemporáneos de primer orden: los pintores Lucio Muñoz y Amalia Avia. Como en un juego infinito de espejos escalonados, el autor narra la vida de cada uno de ellos y la que llevaron en común, en familia, en una casa en la que la pintura lo ocupaba casi todo. Su mirada atenta pasa del deslumbramiento infantil ante el proceso de creación de sus padres, narrado desde su mismo origen, al reconocimiento de las heridas que el tiempo inevitablemente fue dejando en ellos». (fuente: Alfaguara)

Actividades actuales

Lugares de novela. Uruguay