O Nunca Visto El patrimonio oculto del arte contemporáneo gallego

Coordinación Sara Donoso

O Nunca Visto es una iniciativa de la Fundación Luis Seoane en colaboración con A Colectiva. Asociación Profesional de Artistas de Galicia, cuyo objetivo es dar a conocer proyectos que no tomaron una forma definitiva, o que no se pudieron exponer o ejecutar hasta ahora; una oportunidad para profundizar en los procesos que acompañan a la creación ayudando a construir su corpus formal y conceptual.

Hablamos habitualmente de lo que se ve, de los trabajos que se difundieron, que se llevaron a cabo o se materializaron desde diversas perspectivas y que terminaron por formar parte del tejido colectivo. Pero también es necesario dar cabida a un patrimonio menos conocido pero igualmente determinante: las piezas que, por diferentes motivos, quedaron sin concluir. Estos proyectos engrosan y acompañan la trayectoria artística ayudando a construir un relato personal y profesional. Por ello, es necesario aproximarse a ese fuera de plano para dotar de un nuevo significado a todas las fases el proceso, haciendo público lo que no se ve y revelándolo como uno de los eslabones que componen el ejercicio artístico. A través de esta iniciativa, se pretende dar visibilidad al tejido profesional de la creación más allá de las fórmulas habituales: las exposiciones de obra finalizada, la difusión en redes, etc. Los proyectos serán presentados a lo largo del año, con un formato similar al de una conferencia, coincidiendo con los meses de mayor actividad en la Fundación.

Como complemento a las charlas presenciales, la coordinadora del proyecto, Sara Donoso, realizará una serie de entrevistas a los artistas a las que se podrá acceder posteriormente a través de esta misma página.

O Nunca Visto contará con las intervenciones de:

-Mónica Mura. Artista interdisciplinar, performer y activista.

-Sabela Eiriz. Artista visual, escritora, fotógrafa y creadora audiovisual

-Enrique Lista. Artista y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo

-Eugenia Cuéllar. Artista.

-Alberto Ardid. Artista plástico y visual

-Iria Vázquez. Artista multidisciplinar, investigadora y docente. Doctora en Bellas Artes por la Universidade de Vigo

Próxima intervención: Iria Vázquez. Martes 18 de enero, 19:30 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

Actividades actuales

Lugares de novela. Uruguay