Novas_Visións (arredor do cinema de xénero)

Coordinación María Núñez, Tonecho Otero

Del 22 al 28 de enero, la Fundación Luis Seoane acogerá el ciclo de cine Novas_Visións (arredor do cinema de xénero), una iniciativa promovida por la Concejalía de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña que, a lo largo de una semana, ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de una serie de películas independientes realizadas entre los años 2011 y 2016 que obtuvieron éxito de crítica y público en su momento, o que se convirtieron en filmes de culto con el paso del tiempo, gracias en gran medida a su difusión a través de plataformas no convencionales fuera de las salas de cine, al apoyo de la Nueva Crítica o, sencillamente, del boca a boca entre aficionados. Coordinado por María Núñez y Tonecho Otero, directores del FKM Festival de Cinema Fantástico da Coruña, el ciclo Novas_Visións proyectará en el salón de actos de la Fundación Luis Seoane una selección de siete películas que, de alguna manera, han conseguido reformular diferentes géneros cinematográficos clásicos, como el cine de terror, el thriller o la ciencia ficción. Al finalizar cada una de las proyecciones, los coordinadores del ciclo moderarán un debate con el público asistente, a los que se sumarán, durante la última sesión del día 28, la directora de cine Olga Osorio, la dibujante e ilustradora Emma Ríos y el guionista y crítico de cine Javier Trigales.

La asistencia al ciclo es gratuita hasta completar aforo. En el pdf siguiente es posible consultar programación y horarios:

CicloNovas_Visions.pdf

Actividades actuales