Laboratorio Reinicio

Laboratorio Reinicio es una actividad de la Fundación Luis Seoane inspirada en la práctica de la reconstrucción de la identidad a través de herramientas como el archivo comunitario construido a partir de los archivos personales, el conocimiento histórico y la gestión no oficial de las memorias.

La praxis de Luis Seoane a través de sus iniciativas en aras de la renovación de la cultura gallega del siglo XX son la guía principal para este proyecto en proceso abierto vinculado, especialmente, a los colectivos migrantes y a la práctica de las políticas de género.

El Laboratorio nace con una vocación de trabajo en comunidad y con la intención de construir una pieza visual que recoja las conversaciones, experiencias, producciones y reflexiones de aquellos que buscan formar parte de una nueva sociedad y de los que los acogen.

A partir del 1 de marzo, todos los lunes de 17 a 18 horas en la Fundación Luis Seoane y miércoles de 17 a 18 horas en la plataforma Zoom.

Conducido por:

Jorge Blasco. Escritor y comisario de arte especializado en la praxis archivística.

Silvia Longueira. Historiadora vinculada al campo de la integración de minorías.

Diana Rangel. Psicóloga y artista plástica que trabaja sobre la relación entre la imagen fotográfica y los procesos de construcción subjetivos.

Antón Lezcano. Diseñador gráfico y gestor cultural.

Tono Mejuto. Arquitecto y artista visual

Laboratorio Reinicio es una actividad gratuita. Para participar, es necesario rellenar la hoja de inscripción descargable a través del enlace siguiente, y remitirla a la dirección de correo electrónico info@fundacionluisseoane.gal:

Hoja_inscripción.pdf

Actividades actuales