INTERSECCIÓN. Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo

Dirección Gonzalo E. Veloso

Entre el 24 y el 27 de octubre, la Fundación Luis Seoane acogerá la segunda edición de INTERSECCIÓN Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, un espacio dirigido por Gonzalo E. Veloso que busca dar visibilidad a obras elaboradas por artistas locales, nacionales e internacionales que se sitúan al margen de la industria cinematográfica tradicional y que manejan códigos estéticos y procesos de creación innovadores. Este año, los tres focos internacionales del festival estarán protagonizados por el cineasta y antropólogo norteamericano J. P. Sniadecki, por la directora portuguesa Salomé Lamas y por la artista multidisciplinar vallisoletana Dora García. Además de la proyección de sus trabajos, todos ellos impartirán una masterclass.

En la sección Galicia del certamen, se proyectarán 13 piezas audiovisuales de las que 9 son estrenos internacionales, ofreciendo una muestra de la producción actual gallega a través de la obra de una serie de artistas destacados a nivel internacional, como Carla Andrade, Félix Fernández, Alberte Pagán, Carme Nogueira o Vázquez/Arrieta. La programación del festival contará también con las performances sonoras de Artur M. Puga y de Xoansinho DJ, la presentación de dos libros a cargo de Sara Donoso y Salomé Lamas, una mesa coletiva y un taller didáctico infantil impartido por Félix Fernández.

La información completa de la programación del festival está disponible a través del enlace siguiente: interseccion.art

Actividades actuales

Lugares de novela. Uruguay