Festival de Cinema Fantástico FKM

Entre el 12 y el 20 de octubre, la Fundación Luis Seoane será una de las sedes donde se desarrollará la XI edición del Festival de Cinema Fantásitco da Coruña FKM, cita anual indispensable para los aficionados al cine fantástico, de terror y de ciencia-ficción. Este año, en el que el certamen dedica su programación a la temática Utopías y distopías, la Fundación acogerá una vez más los clásicos Concurso Internacional de Curtametraxes en Galego FETUS y la Vídeo-Regueifa, además de una sesión doble de cine apocalíptico, un ciclo de proyecciones de animé y la ceremonia oficial de clausura del festival. Toda la actividad del festival puede consultarse en el enlace siguiente: festivalfkm.org

PROGRAMA FLS
Sábado 12, 20:00 horas
Concurso Internacional de Curtametraxes en Galego FETUS

Domingo 13
17:00 horas
Masterclass. Lois E. Froiz. Golems, huérfanos, héroes y abuelas: el cine distópico de la Europa comunista

19:00 horas
Desmadre apocalíptico. Sesión doble realizada en colaboración con Trashorama. Proyección de las películas Los nuevos bárbaros (Italia, 1983) de Enzo G. Castellari y Los invasores del abismo (Italia, 1983) de Ruggero Deodato.

Lunes 14, 21:00 horas
Vídeo-Regueifa. Lois E. Froiz + Álvaro Dorda

Martes 15, 11:30 horas
Psycho Pass – The Movie (Katsuyuki Motohiro, Naoyoshi Shiotani, 2015) 113’ Japón. Todos los públicos (1)

Miércoles 16, 11:30 horas
Tokyo Ghoul – La película (Sui Ishida, Kentaro Hagiwara, 2017) 119’ Japón +16 (1)

Jueves 17, 11:30 horas
Mesa cuadrada: Utopías y distopías. Doble conferencia en la que participan Xosé Nogueira, doctor en Historia del Arte y profesor de Historia del Cine y Cultura Audiovisual Contemporánea en la USC y Fernando Agrasar, doctor en Arquitectura y director de la ETSAC.

Viernes 18, 11:30 horas
Dragon / Wu Xia (Peter Chan, 2012) 100’ China +18 (1)

Sábado 19, 11:30 horas
Puella Magi Madoka Magica – The Movie Rebellion (Ariyuki Shinbo, 2014) 90’ Japón +7 (2)

Domingo 20
11:30 horas
Mary y la Flor de la Bruja (Hiromasa Yonebayashi, Mary Stewart, 2017) 102’ Japón (2)
18:00 horas
Ceremonia de clausura del festival

(1) Sesiones matinales Selecta Visión. Todas las películas se complementarán con un debate posterior a su proyección.

(2) Sesiones infantiles Selecta Visión. Las películas se complementarán con un taller didáctico posterior a su proyección.

Actividades actuales

Somos o que lemos