Publicación

Marcelo Expósito. Nueva Babilonia: designar o no un trabajo como arte es una decisión táctica

2021 311 p., il. col. y n. ; 16 x 22 cm. Texto en español e inglés
Textos Marcelo Expósito, Luis Ignacio García, Brian Holmes, Ana Longoni, Isabell Lorey, Cuauhtemóc Medina, Gerald Raunig, Valentín Roma, Jean-Christophe Royoux

Publicado con motivo de la celebración de la primera retrospectiva dedicada a la obra de Marcelo Expósito (Puertollano, 1966), el presente volumen forma parte de un proyecto que recoge, además de las siete secciones en las que se estructura la exposición del mismo nombre, un conjunto de ensayos a cargo de diferentes autores en los que se analizan los diferentes aspectos del trabajo de este artista, crítico cultural y activista cuya trayectoria abarca más de cuatro décadas.

Nueva Babilonia. Designar o no un trabajo como arte es una decisión táctica es una coproducción de La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM en Ciudad de México, la Casa de Iberoamérica de Cádiz y la Fundación Luis Seoane de A Coruña.