Javier Codesal. El Ogro

2019 [47] p. : principalmente il. ; 19 x 13 cm. Texto en español
Textos Carlos Copertone

El Ogro es el título de una instalación realizada por Javier Codesal (Sabiñánigo, Huesca, 1958) para la Fundación Luis Seoane en el marco del festival Atlantic Pride, una obra con la que el artista visual y poeta, pionero del videoarte en España, elabora una reflexión acerca del deseo, el amor y la sexualidad. Con motivo de la celebración de esta exposición en la Fundación, la Editorial Caniche publica este libro de artista, en una edición limitada de 200 ejemplares a cargo de Carlos Copertone, comisario del proyecto y autor del texto de este volumen que reproduce cinco frases -de Marcel Broodthaers, Manuel Olveira, Meret Oppenheim, el profeta Jeremías y el propio Javier Codesal- que expresan una búsqueda, la necesidad del artista de indagar en cuestiones que le incumben y sacuden.