Tutoras INPUT 2018

Coordinación Gonzalo E. Veloso

INPUT es un espacio de tutorización y asesoría de proyectos cinematográficos que nace en el seno de la Fundación Luis Seoane y del (S8) Mostra de Cinema Periférico, mediante el que 3 autoras tendrán acceso a profesionales del ámbito del cine y del arte con quienes poder discutir acerca de sus proyectos, desde el estado de escritura y desarrollo hasta el de distribución.

Hasta el 27 de abril estará abierto el plazo de envío de proyectos, que será totalmente gratuito.

Aquí tienes toda la información acerca de la convocatoria: http://www.fundacionluisseoane.gal/fundacionls/es/agenda/input-2018

Biografía de las tutoras

James Lattimer. Programador de la Berlinale Forum (Alemania)

Programador de festivales y crítico de cine en medios como Cinema Scope (Toronto), Slant Magazine (New York), Fireflies (Berlín), MUBI’s The Notebook (New York), Senses of Cinema (Melbourne) o Film Parlato (Roma). Desde 2011 es programador de la Berlinale Forum y miembro de su comité de selección. También recientemente ha realizado programas para proyectos como el Porous Boundaries – New Paths Through Mexican Cinema, en junio del 2017 y el Arsenal – Institute for Film and Video Art, Berlín, Alemania.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Isabel Orellana. Programadora en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile)

Licenciada por la Universidad de Chile en realización de Cine y Televisión, ha perfeccionado sus estudios en el Workshop de Dirección Documental impartido por Victor Kossakovsky en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además ha realizado diversos talleres de producción como Encuentros Cartagena, Santiago LAB, SANFIC NET, Producers Network del Marche du Film de Cannes, Chiledoc Conecta.

Desde 2014 colabora en la agrupación latinoamericana CINEMA21 y ha participado como jurado en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Olhar do Cinema, Curitiba Int Film Festival 2015. Desde el año 2012 hasta la actualidad trabaja como programadora en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, donde selecciona películas para su competencia internacional, focos invitados y la sección experimental retrospectiva.

El año 2013 funda ARAUCARIA CINE, donde produce Muerte Blanca, premiada con el Golden Dove Award en el 57º Festival DOK LEIPZIG y Mención Especial en Locarno 67. Actualmente es Vicepresidenta de API CHILE – Asociación de Productores Independientes.

Cíntia Gil. Directora de Doclisboa (Portugal)

Nacida en Portugal, Cíntia Gil estudió en la Escuela Superior de Teatro y Cine y se licenció en Filosofía por la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, donde también impartió seminarios de Estética. Desde 2012, Cíntia Gil y Davide Oberto son co-directores de Doclisboa, el festival de cine documental más importante y de mayor repercusión en Portugal. Gil ha comisariado diversidad de programas de cine contemporáneo e histórico, retrospectivas y exposiciones. Además, desde 2015, es miembro de Apordoc – Associação pelo Documentário, la asociación de cine documental de Portugal. Gil, cuyos textos han aparecido en numerosas publicaciones de Filosofía y Arte, participa habitualmente como invitada en paneles de discusión y conferencias, así como jurado de festivales internacionales.

Actividades actuales

Lugares de novela. Uruguay