Publicación

O Campos 70

2023 [59] p., principalmente il. ; 30 x 42 cm. Texto en gallego

En abril de 2023, la Fundación Luis Seoane inauguraba la exposición Xesús! 70 anos de Campos, la mayor retrospectiva celebrada hasta la fecha sobre la obra del humorista gráfico Chichi Campos, un proyecto comisariado por Nico Campos que trazaba un recorrido por la breve pero intensa trayectoria del artista. Inspirada en los fanzines que se publicaban en Galicia durante la década de los 80, O Campos 70 recoge el espíritu de aquella muestra a través de una selección fundamentalmente de dibujos, pero también de textos, varios de ellos inéditos, que dan cuenta de la genialidad de su autor.

O Campos 70 forma parte de un proyecto impulsado por Nico Campos y la Fundación Luis Seoane que dio comienzo con la creación del Fondo Documental Chichi Campos, con el que se localizaron y catalogaron más de mil dibujos, cerca de doscientos artículos de prensa y casi cien guiones de televisión, además de abundante documentación personal. Esa fue la base de la exposición Xesús! 70 anos de Campos, primera muestra sobre la obra de Chichi Campos desde los años 90 y del documental Chichi e mais eu, dirigido por Nico Campos, responsable también de la coordinación de esta publicación diseñada por Manel Cráneo.