Publicación

Andrés Fernández-Albalat arquitecto. Materiales de archivo: obra coruñesa (1959-1999)

2021 177 p., il. col. y n. ; 21 x 24 cm. Texto en español
Textos Miguel Abelleira Doldán, José Ramón Alonso Pereira, Emilio Argiz, Daniel Beiras García-Sabell, Enrique M. Blanco Lorenzo, Juan A. Caridad Graña, Francisco Dinis Díaz Gallego, Nuria Fernández Areán, Martín Fernández Prado, Andrés Fernández-Albalat Pérez, Carlos García Vázquez, Beatriz S. González Jiménez, Alicia Martínez Núñez, Rafael Pier Romero, Antonio S. Río Vázquez, Patricia Sabín Díaz, Pilar Sánchez Cid, Jesús Varela Vilela, Belén Vaz Luis

En octubre de 2020, el Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Fundación Luis Seoane, la Universidad de A Coruña y el COAG, dedicaba la Semana de la Arquitectura a Andrés Fernández-Albalat (A Coruña, 1924-2019) con el objetivo de reivindicar su trayectoria, estrechamente relacionada con su ciudad natal, y con la introducción de los postulados del movimiento moderno en Galicia.

La presente edición, a cargo de Antonio S. Río Vázquez, cumple con los objetivos de difusión y análisis de la obra del arquitecto coruñés a través de un conjunto de textos y de una selección de imágenes que incluyen fotografías de época, proyectos e incluso dibujos personales. Albalat fue además una figura fundamental en el desarrollo de la cultura y la arquitectura gallegas a través de su participación en proyectos como el Laboratorio de Formas de Galicia o de su labor como docente en la ETSAC.