Publicación

As mulheres transforman os museos. Un proyecto intercontinental Argentina/Brasil/España

A través de la Facultad de Educaciion de la Universidad Complutense de Madrid, y bajo la dirección de la catedrática Marián López Fernández Cao, la Fundación Luis Seoane participa en este proyecto de análisis y reflexión sobre el papel de la mujer dentro de la transformación de los espacios museísticos financiado por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad de España.

A la dinámica de compartir experiencias laborales de empoderamiento femenino se une la realización de vídeo cartas que reflejan las políticas de trabajo de cada institución en el marco de las buenas prácticas con respecto a subjetividades como la igualdad de oportunidades, la ecojusticia, los procesos migratorios y la identidad.

La migración, el exilio y la identidad fueron algunos de los temas que se abordaron en Laboratorio Reinicio, una actividad de la Fundación Luis Seoane cuyos participantes elaboraron dos vídeo cartas en las que se tratan los procesos migratorios desde diferentes enfoques. En esta primera entrega, la protagonista establece un vínculo entre la práctica de la natación y el mar, y su capacidad de reinvención en un país y en una sociedad que no son los suyos.