La construcción del espectador

2005 197 p. : il. col. ; 16 x 22 cm. Textos en gallego y español
Textos Michael Fried, Juan Muñoz, Jean-Christophe Royoux, Manuel Segade

Inaugurada en julio de 2003, la exposición La construcción del espectador reunía un conjunto de piezas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de la Fundació «la Caixa», seleccionadas bajo la premisa de acercar al público obras elaboradas en los últimos 30 años que habían recibido reconocimiento por parte de la crítica, e invitando al espectador a adoptar un papel activo en la muestra. Ahora, la Fundación Luis Seoane presenta el catálogo-ensayo de este proyecto comisariado por Manuel Segade, que incluye las imágenes que el fotógrafo Vari Caramés realizó de los trabajos de Txomin Badiola, Helmut Dorner, Pepe Espaliú, Günther Förg, Andreas Gursky, Juan Muñoz, Bruce Nauman, Hiroshi Sugimoto, Jan Vercruysse, Bill Viola y Rachel Whiteread; así como los textos de autores como Michael Fried o Jean-Christophe Royoux, entre otros.