Publicación

Homenaje a la Torre de Hércules. 49 dibujos por Luis Seoane (1944-2004). Sesenta años de su publicación

2005 124 p. : il. n. ; 19 x 21 cm. Edición en gallego agotada. Disponible en español
Textos Moisés Barcia, Rosa Espiñeira, Silvia Longueira, Jesús A. Sánchez García

En 1944, Luis Seoane edita el libro Homenaje a la Torre de Hércules, una serie de 49 dibujos a tinta china en los que muestra una Galicia idealizada. Ese mismo año, el Institute of Graphic Arts de Nueva York y la Pierpont Morgan Library lo seleccionan, junto a la Histoire Naturelle de Buffon ilustrada por Picasso, como uno de los mejores libros de la década comprendida entre 1935 y 1945. Con motivo de la celebración del 60 aniversario de su publicación, la Fundación Luis Seoane organiza una exposición que muestra los dibujos originales y los contextualiza desde un punto de vista histórico. Paralelamente, se publican dos catálogos en dos ediciones diferentes, una en gallego y otra en castellano, que incluyen una serie de textos que amplían la información de la muestra y una breve selección de escritos de Luis Seoane.