Publicación

Bernardí Roig. Teorema (interrumpido)

2011 345 p. : il. col. y n. ; 14 x 21 cm. Texto en español e inglés
Textos Omar Calabrese, Fernando Castro Flórez, Miguel Ángel Hernández-Navarro, Bernardí Roig, Alberto Ruiz de Samaniego, Enrique Vila-Matas
Colección Larva

La reinterptación que Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) hace de obras esenciales de la historia del cine como Blow Up de Antonioni, Teorema de Pasolini, Gritos y susurros de Bergman o El año pasado en Marienbad de Resnais a través de un conjunto de piezas fílmicas y vídeoinstalaciones protagonizaron la exposición que la Fundación Luis Seoane le dedicó entre los meses de octubre de 2011 y enero de 2012, un proyecto comisariado por Fernando Castro Flórez que ahora se recoge en este volumen que incluye textos del crítico de arte Omar Calabrese, del profesor de Historia del Arte Miguel Ángel Hernández-Navarro, del escritor Enrique Vila-Matas, del director de la Fundación Luis Seoane, Alberto Ruiz de Samaniego, del comisario de la muestra y del propio artista.