Alberto Datas (1935-2007)

2009 205 p. : il. col. y n. ; 21 x 27 cm. Texto en gallego, español e inglés
Textos Fernando Castro Flórez, Carlos Maciá, Xavier Seoane

La exposición en la que se basa el presente catálogo, coproducida por la Fundación Luis Seoane y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) se gestó conjuntamente con Alberto Datas, con el que su ciudad natal pretendía saldar una deuda prolongada quizá por demasiado tiempo, un proyecto interrumpido tristemente por el fallecimiento del pintor, que se transformó en homenaje y reconocimiento a la trayectoria de uno de los artistas gallegos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. El volumen reproduce las veintisiete pinturas de gran formato y una selección de los dibujos y grabados presentes en la muestra, que reunía la obra más reciente del artista coruñés, e incluye textos sobre su trayectoria y una síntesis biográfica.