Testemuñas no tempo. Episodio 0/3

Inspirándose en las emisiones radiofónicas realizadas por Luis Seoane en el exilio, el proyecto Testemuñas no tempo, dirigido por Alejandro Pan, tiene como objetivo documentar y disponer de un archivo sonoro de los testimonios de emigrantes gallegos durante el período de confinamiento establecido durante la pandemia del covid 19.

En cada episodio se invita a gallegos que residen fuera de nuestras fronteras a hablar, desde el confinamiento de sus hogares, de sus experiencias y reflexiones desde una perspectiva personal, como observadores de la realidad y de la sociedad de los países en los que se establecieron.

El fenómeno de la globalización, el desarrollo tecnológico, las crisis sociales y humanitarias, los movimientos migratorios y el cambio climático, así como los efectos producidos por la pandemia, tienen consecuencias en los hábitos de la población, en las formas de trabajo, en las sociedades y en sus valores, y en su percepción del futuro a corto y largo plazo. Testemuñas no tempo plantea a los participantes una serie de preguntas relacionadas con estos temas y otras cuestiones de la actualidad que arrojan diferentes perspectivas acerca del momento histórico presente.

EPISODIO 0/3

Diálogo con Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane, sobre los objetivos y la motivación para la creación de un archivo sonoro durante el período de la pandemia. [Colaboración musical: Baiuca facebook.com/baiucamusic ]