Laboratorio Expedición III. Diana Rangel

Tercera y última entrega de Laboratorio Expedición, el espacio de debate de la Fundación Luis Seoane en formato audiovisual que, desde mediados del mes de abril, invita a una serie de investigadores, docentes y agentes culturales a establecer un diálogo alrededor de las nuevas posibilidades, usos y construcciones de la cultura contemporánea.

La artista y psicóloga Diana Rangel estudió fotografía en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York y un posgrado en artes, pedagogía y transformación social en la European Graduate School de Suiza. Su trabajo profundiza en la conexión entre psicología, fotografía y narración. En 2017, su proyecto Retornos fue seleccionado para el concurso DocField en la Fundación Foto Colectania, y en 2018 su trabajo de investigación Voces de un lugar imposible ganó el I Premio de Investigación y Ensayo sobre aplicaciones terapéuticas del arte da Fundación María José Jove. Ese mismo año, publicó el ensayo Políticas de la pedagogía en el arte en el marco de la Beca de Investigación y Experimentación en el arte La Escocesa.