Grupo de Estudos Galicia e o decolonialismo. Ramón Grosfoguel

O Grupo de Estudos Galicia e o decolonialismo inicia la primera de sus sesiones públicas con uno de los grandes pensadores de la teoría decolonial: el profesor de la Universidade de Berkeley Ramón Grosfoguel. En la conversación El decolonialismo y sus implicaciones, el autor transitará alrededor de la teoría decolonial y sus implicaciones políticas y de como Galicia, aún siendo Europa, puede dialogar con otros procesos emancipadores que se están produciendo en todo el mundo.

Ramón Grosfoguel, además de teórico, es un gran conocedor de la realidad socio política gallega, por lo que su intervención permitirá sentar unas bases estructurantes en el Grupo de Estudos. Nacido en Puerto Rico, Grosfoguel es un sociólogo perteneciente al Grupo modernidad/colonialidad (Grupo M/C) que se desarrolla en la Universidade de California en Berkeley. Entre sus obras destacan Colonial Subjects. Puerto Ricans in a Global Perspective o El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global (comp, 2007).

En esta ocasión, la conversación con el autor fue online, y se llevó a cabo desde la sede de la Fundación Luis Seoane.

+ info: Grupo de Estudos