Moscoso Cosmos. MUSAC El universo visual de Victor Moscoso

Comisarios David Carballal

Tras su paso por la Fundación Luis Seoane, la exposición Moscoso Cosmos. El universo visual de Victor Moscoso se trasladó al MUSAC de León, primera itinerancia del proyecto comisariado por David Carballal. Entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022, el público tuvo una vez más la oportunidad de conocer la obra del artista gallego, pionero de la gráfica psicodélica americana, en la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre su trabajo.

Además de la célebre serie de carteles de rock psicodélico de 1966 y 1967, la muestra del MUSAC incluyó ejemplos de las colaboraciones de Víctor Moscoso en la revista underground Zap Comix, en la que coincidiría con Robert Crumb; así como cubiertas de discos, cómics, ilustraciones para libros y otras publicaciones, animaciones, fotografías biográficas y obra gráfica original, esta última perteneciente en su mayor parte al Ayuntamiento de A Coruña, que posee la mayor colección pública del artista en Europa. Sus espectaculares carteles cinéticos ocuparon una sala especial en el museo, mostrando el uso revolucionario que el diseñador hace de los colores a través de la exposición de las piezas a luces intermitentes.

En paralelo a la exposición, el MUSAC desarrolló una serie de actividades relacionadas con la temática del proyecto, que incluyeron actuaciones en directo, talleres didácticos y visitas guiadas para adultos y familias.

Moscoso Cosmos es una coproducción de la Fundación Luis Seoane, el MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y el Centro Niemeyer de Avilés. En este último, la exposición, que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E, abrirá de nuevo sus puertas en el mes de marzo, donde podrá visitarse hasta el mes de junio de este mismo año.

+ información: MUSAC

Exposiciones actuales

Victoria Gil. Coser el río
Exposición