Mirada y memoria. Archivo fotográfico Casasola. México 1900-1940

La exposición Mirada y memoria. Archivo fotográfico Casasola. México 1900-1940 recoge el trabajo realizado a lo largo de varias décadas por el estudio de fotografía fundado en 1912 por Agustín Víctor Casasola (Ciudad de México, 1874-1938), pionero del fotoperiodismo moderno gracias a su trabajo con las revistas y periódicos mexicanos de la época, una labor que le permitiría más tarde llevar a cabo su proyecto de crear un archivo fotográfico al servicio de la historia de su país. La muestra, que reúne cerca de cien fotografías, ofrece un recorrido por algunos de los momentos clave de la historia de México, como el Porfiriato o la Revolución, y refleja la realidad y los cambios de una sociedad que evolucionaba hacia la modernidad. En la actualidad, el archivo fotográfico Casasola está custodiado por la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, y está considerado como una de las colecciones de fotografía más importantes para entender la historia y la sociedad de la primera mitad del convulso siglo XX mexicano.

Artistas: Agustín Víctor Casasola

Exposiciones actuales