Luis Seoane. Identidade, memoria histórica e movementos sociais

Comisarios Silvia Longueira, María Antonia Pérez

Tras tres años ausente debido a los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo en su Fundación, la obra de Luis Seoane protagoniza una exposición que saca a la luz destacadas piezas pertenecientes al legado de la institución. Luis Seoane. Identidade, memoria histórica e movementos sociais es un proyecto que reúne óleos, grabados, dibujos y producción editorial contextualizados dentro de tres grandes bloques temáticos que ponen de manifiesto diferentes aspectos del pensamiento del artista gallego, en el que convivieron los postulados de las vanguardias europeas, la reivindicación de la historia, tradiciones e identidad gallegas, el arte y la cultura americanos, el compromiso político y la incorporación de Galicia a los postulados de la modernidad.

Comisariada por Silvia Longueira y María Antonia Pérez, la exposición reúne más de cincuenta piezas entre óleos, obra gráfica, dibujos, producción editorial y otros soportes distribuídas en dos salas según los tres apartados a los que hace referencia el título de la muestra: Identidad, Memoria Histórica y Movimientos Sociales.

Para descargar la nota de prensa pinchar aquí

Exposiciones actuales

Victoria Gil. Coser el río
La táctica del colibrí