Lenzos e partituras

/

Lenzos e partituras es una serie web documental que explora las confluencias entre la música y las artes visuales del siglo XXI. Promovido por las asociaciones culturales AÏS y Alexandre Bóveda, el proyecto nace durante la navidad de 2020 con el objetivo de proporcionar un espacio a diferentes creadores de la ciudad de A Coruña para establecer conexiones entre distintas disciplinas artísticas y favorecer de este modo la difusión de sus procesos de trabajo, limitados en ese momento por la pandemia.

Dirigida por el compositor Hugo Gómez-Chao, con guión e voz de la actriz Chus Álvarez, la serie muestra el diálogo que establecieron creadores e intérpretes a lo largo de once capítulos, diez sobre artistas plásticos y uno especial acerca de la exposición colectiva Un mundo que sufre bajo un manto de flores en la que se recogieron los trabajos fruto de las diferentes colaboraciones. Ahora, el proyecto se transforma en una vídeo exposición en la Fundación Luis Seoane que recoge la totalidad de la serie en un montaje audiovisual que busca difundir una iniciativa en la que participaron cerca de medio centenar de artistas.

Artistas: Soledad Penalta, Noè Rodrigo Gisbert, Xurxo Gómez-Chao, Florian Vlashi, Rediana Lukaçi, Jesús Núñez, Pedro Galilea, Berthold Hamburger, Julia Ares, Rafael Fernández Rodríguez, Luisa Valdés, Sergio Delgado, Gosia Trebacz, Wilson Ortega Rueda, Emile Gireu, Teo Soriano, Yolanda Dorda, Despina Ionescu, Tomás Ionescu, Iria do Castelo, Pablo Coello, Ruslana Prokopenko, Wladimir Rosinskij y Exposición colectiva “Un mundo que sofre baixo un manto de flores”

Exposiciones actuales

Lenzos e partituras
/
Exposición
Xulio García Rivas. Manancial de sombras
/
Exposición
Ramón Vázquez Molezún. Paisajes
/
Exposición