La construcción del espectador Una lectura de la colección de arte contemporáneo de la Fundació "la Caixa"

Comisarios Manuel Segade
Artistas Txomin Badiola, Helmut Dorner, Pepe Espaliú, Günther Förg, Andreas Gursky, Juan Muñoz, Bruce Naumann, Hiroshi Sugimoto, Jan Vercruysse, Bill Viola, Rachel Whiteread

La construcción del espectador es un recorrido por las tendencias artísticas de los últimos treinta años, representadas en esta muestra por dieciséis piezas pertenecientes a la colección de la Fundació «la Caixa» realizadas por once destacados artistas del panorama internacional en soportes como la escultura, la fotografía, la pintura, las instalaciones o el vídeoarte. El propósito de este proyecto es ofrecer una nueva visión de la relación entre el arte contemporáneo y el espectador, invitando a este último a cuestionar su posición con respecto al objeto artístico. En palabras de Manuel Segade, comisario de la exposición , se trata de que «el espectador deje de preguntarse qué significa lo que ve. El arte contemporáneo no existe sin la figura del espectador». La propuesta se completa con un catálogo-ensayo que incluye un relato expositivo a cargo del fotógrafo Vari Caramés.

Artistas: Txomin Badiola, Helmut Dorner, Pepe Espaliú, Günther Förg, Andreas Gursky, Juan Muñoz, Bruce Naumann, Hiroshi Sugimoto, Jan Vercruysse, Bill Viola y Rachel Whiteread

Exposiciones actuales

Marc Vilanova. LIMEN