Itinerario do trazo Debuxo e ilustración de Luis Seoane

Comisarios Valeriano Bozal

Tras comisariar para el Centro Galego de Arte Contemporánea una gran exposición antológica sobre la obra plástica de Luis Seoane, el catedrático Valeriano Bozal aborda ahora un estudio sobre el dibujo y la ilustración del artista gallego en una muestra coproducida por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Luis Seoane, realizada en colaboración con la Fundación Caixa Galicia, con la que la institución celebra el décimo aniversario de su creación. Luis Seoane plasmó a través del dibujo la crítica social, la alegoría y la ironía, y su práctica le sirvió para ampliar su obra y aplicar sus hallazgos en este soporte a otros campos, como la pintura, la edición o el diseño gráfico. Para la presente exposición, se llevó a cabo una cuidada selección a partir de cerca de setecientas obras catalogadas, siendo la obra sobre papel la más numerosa dentro de la producción del artista y una constante a lo largo de toda su vida. La investigación realizada durante esta muestra, con la que se inician los actos conmemorativos del décimo aniversario de la entidad, servirá asimismo para la elaboración del catálogo razonado de la obra de Seoane, proyecto fundamental dentro del trabajo de la Fundación.

Artistas: Luis Seoane

Exposiciones actuales