O bosquexo do mundo

Comisarios Ángel Cerviño, Alberto González-Alegre

O bosquexo do mundo es una muestra colectiva comisariada por Ángel Cerviño y Alberto González-Alegre coproducida por el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, el Auditorio de Galicia y la Fundación Luis Seoane, que ofrece la posibilidad de visitar ese crisol de formas que es el taller del artista, trayendo al museo un conjunto de útiles y documentos, obras y sus antecedentes que, como piezas de un rompecabezas en perpetuo movimiento, proporcionan sustento y alimentan las creaciones. Una apuesta por las muestras de producción propias extensible a los tres centros, como nueva experiencia de coproducción y de trabajo en red.

En una labor conjunta de investigación y diálogo con los artistas, los comisarios se acercaron a cada uno de los talleres y lugares de producción para seleccionar o rescatar toda una serie de materiales que aportan nuevas lecturas y también nuevos interrogantes sobre su origen y significado. Así, junto a obras en distintos soportes, la muestra se compone sobre todo de apuntes, bocetos y piezas inacabadas. O bosquexo do mundo trae a las salas de la Fundación Luis Seoane un conjunto de útiles y documentos —objetos, cuadernos de notas, esquemas, recortes de prensa, vídeos, fotografías, repertorios de imágenes, textos propios y ajenos, restos y materiales encontrados…— que se sitúan en la base o, por así decir, en la zona de influencia de cada artista, de su quehacer y de su particular visión del mundo, y que se completa con una selección de dibujos de Luis Seoane perteneciente a la colección institucional no incluida en los montajes anteriores.

Exposiciones actuales

Gabinete Voula Papaioannou