air_port_art. Colección AENA de Arte Contemporáneo

Comisarios Ángeles Imaña

Diez años después de abrir sus puertas con una selección de los fondos de la coleccion de la Fundación “la Caixa”, la Fundación Luis Seoane acoge de nuevo una exposición fruto de la colaboración entre dos instituciones dedicadas a preservar el patrimonio artístico contemporáneo en nuestro país: en este caso, se trata de mostrar al público cerca de cien obras pertenecientes a la colección AENA de Arte Contemporáneo, un proyecto que se realiza gracias a la generosidad de la Fundación AENA.

air_port_art reúne obras de artistas internacionales y nacionales, siendo mayoritarios estos últimos, lo que dota a la exposición de un cierto carácter documental en lo que se refiere a la evolución del arte en España durante la segunda mitad del siglo XX, a través de las series de José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, José María Sicilia, Susy Gómez, Darío Urzay, Daniel Canogar o Antón Lamazares, quien, junto a Manolo Paz y Antonio Murado, constituye la representación gallega de la muestra. La selección realizada por la comisaria de la exposición, Ángeles Imaña, reúne pintura de principios de la década de los noventa hasta nuestros días con obras de Miquel Barceló, Pedro Calapez, Luis Gordillo, Federico Herrero, Juan Navarro Baldeweg, Soledad Sevilla, Juan Uslé, Antón Lamazares o Roberto Matta, y fotografía de Chema Madoz, Daniel Canogar, Pablo Genovés, Dionisio González, Paloma Navares, Santiago Sierra y Álvaro Sánchez-Montañés.

En el apartado correspondiente a la escultura, los trabajos de Fabrizio Plessi y Miquel Navarro se intercalan con piezas de Manolo Paz, Pello Irazu, Jaume Plensa y Joan Cortés, un conjunto de obras que junto a los vídeos de José Manuel Ballester y Tim White-Sobieski conforman una panorámica del arte de las últimas décadas que se cierra con los trabajos de Darío Villaba, Bernardí Roig y Jan Hendrix, y que estárá en las salas de la Fundación Luis Seoane hasta finales del mes de octubre.

Artistas: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Pedro Calapez, Miguel Ángel Campano, Daniel Canogar, Joan Cortés, Pablo Genovés, Susy Gómez, Dionisio González, Luis Gordillo, Jan Hendrix, Federico Herrero, Pello Irazu, Antón Lamazares, Chema Madoz, Roberto Matta, Antonio Murado, Paloma Navares, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Manolo Paz, Jaume Plensa, Fabrizio Plessi, Bernardí Roig, Álvaro Sánchez-Montañés, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Santiago Sierra, Darío Urzay, Juan Uslé y Darío Villalba yTim White-Sobieski

Exposiciones actuales