Nenoarquitectura

Coordinación Fermín Blanco

Entre septiembre y diciembre de 2019, la Fundación Luis Seoane acogerá una nueva edición de los talleres infantiles de arquitectura Nenoarquitectura, una actividad que introduce a los más pequeños en el mundo de la arquitectura y del urbanismo de manera lúdica a través del Sistema de Construcción Lupo creado por el arquitecto Fermín Blanco, coordinador de esta propuesta didáctica. Como ya es habitual, los talleres se desarrollarán los sábados en horario de 11:30 a 14:00 horas estructurados en tres grupos diferentes divididos por edades –Tropieza (4-5 años), Empieza (6-9 años) y Despieza (10-12 años). El programa de este año incluye + Lupo, un taller destinado a alumnos de entre 12 y 14 años que participaron en alguna de las ediciones anteriores de Nenoarquitectura.

En esta ocasión, los talleres se centrarán en diferentes aspectos relacionados con la arquitectura histórica, en conceptos como el color, el espacio o el mapping, y en el recorrido de diferentes figuras de la arquitectura y el diseño como Arno Stern, Le Corbusier, Óscar Niemeyer o Bruno Munari. Además, coincidiendo con la celebración entre el 24 y el 27 de octubre del Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo INTERSECCIÓN en la Fundación Luis Seoane, el módulo Empieza contará con una sesión especial centrada en el certamen.

El coste de la matrícula es de 40 euros, aplicándose un descuento del 10% para grupos de hermanos. Las hojas de inscripción pueden descargarse a través de los enlaces siguientes:

Tropieza_4_5

Empieza_6_9