Visitas guiadas y actividades didácticas

La Fundación Luis Seoane ofrece un servicio de visitas guiadas para adultos a sus exposiciones y un programa de actividades para escolares de todas las edades a la muestra Moscoso Cosmos. O universo visual de Victor Moscoso.

Teléfono de contacto y reservas: 981 216 015

_VISITAS GUIADAS PARA ADULTOS
Exposición Moscoso Cosmos. O universo visual de Victor Moscoso: todos los domingos a las 12:00 hasta el 27 de junio, previa reserva (plazas limitadas). Reservas para grupos a las exposiciones en curso en otras fechas y horarios, consultar disponibilidad.

_ACTIVIDADES PARA ESCOLARES
Debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, las actividades para escolares tendrán lugar en los propios centros educativos, previa reserva, y estarán limitadas al área del Ayuntamiento de A Coruña.

Pintar con los ojos. Experimentos visuales sobre la percepción de los colores y las formas
Actividades en aula para escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Requisitos técnicos: una sala oscura y un proyector digital. Ubicación: centros educativos. Duración: 1 hora

Entre los años 1966 y 67, Victor Moscoso revolucionó el mundo del diseño gráfico con una serie de carteles psicodélicos en los que subvertía la teoría de la interacción del color de Josef Albers, uno de los integrantes de la escuela de la Bauhaus, de quien había sido alumno en su etapa universitaria. Entre los experimentos creativos llevados a cabo en aquella época por el artista gallego se encuentran los denominados kinetic posters o carteles cinéticos, un formato que permite la introducción de movimiento en imágenes estáticas al iluminarlas alternativamente con luz roja o azul.

Pintar con los ojos se centrará en el funcionamiento de este y otros efectos ópticos con el empleo de visores 3D para la reproducción de movimiento, una forma de introducir a los participantes en el estudio de la naturaleza de los colores, las capacidades perceptivas del ojo humano y los procesos llevados a cabo por el cerebro para comprender qué estamos viendo. El desarrollo de la actividad variará en función de la edad de los asistentes, adaptándose a sus características específicas.

Moscoso Cosmos
Actividad para Ciclos Formativos. Requisitos técnicos: una sala oscura y un proyector digital. Ubicación: centros educativos. Duración: 1 hora

Las claves del trabajo de Victor Mosoco, sus procesos creativos, sus referentes visuales y conceptuales, su brillante trabajo tipográfico, así como la influencia de su estética en el cartelismo publicitario estadounidense son algunos de los temas que formarán parte de esta actividad, un recorrido virtual a través de una selección de obras presentes en la exposición retrospectiva que le dedica la Fundación Luis Seoane a la obra del artista gallego, en el que también se recrearán sus experimentos formales con el arte óptico y cinético y se analizarán sus aportaciones al cómic.