Taller de caligrafía con Ricardo Rousselot

Formando parte de las actividades que acompañan a la exposición Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires, la Fundación Luis Seoane organiza durante dos días un taller de caligrafía impartido por una auténtica leyenda del diseño gráfico internacional: el diseñador, calígrafo e tipógrafo Ricardo Rousselot (El Chaco, Argentina, 1936). Formado en su país natal, en la década de los setenta se traslada a Chicago, donde trabajará en diferentes agencias, como Ficho & Corley Inc., en el estudio Graphique Ltd., y como free lance para la prestigiosa Albert Jay Rosenthal, estableciéndose de nuevo en Buenos Aires en el año 1969, y ya en la década de los setenta en Barcelona, donde fundará en el año 1978 su propio estudio, que a partir del año 2000 pasará a denominarse Grupo Erre Rousselot.

El trabajo de Ricardo Rousselot como diseñador de marca forma parte de la cultura popular desde hace décadas: Ducados, La Casera, La Vanguardia, Spainair, Casa Tarradellas, Smoking, Borges, Farias, Juvé & Camps, Gallina Blanca, etc., una labor en la que la tipografía es protagonista y que le valió el reconocimiento del sector y de la crítica especializada, así como dos nominaciones, en 2001 y 2003, al Premio Nacional de Diseño. Reputado calígrafo, sus ex libris han alcanzado fama internacional, y desde hace muchos años imparte conferencias y talleres en España y en otros países. Además, es Fellow de Design of the World, miembro de Barcelona Centro de Deseño BCD ADG/FAD, y socio de honor del Colegi de Dissenyadors Gráfics de Catalunya.

Para participar en esta actividad, es necesario formalizar la matrícula correspondiente descargable a través del siguiente link:

Taller_Rousselot

Actividades actuales