Taller: A qué sabe Luis Seoane [SUSPENDIDO] Un ensayo arte – ciencia sobre Sensorialidades Aplicadas

Dirección Fran Quiroga, TasteLab

Visitar un museo no deja indiferente al espectador, supone un sobresalto de su cotidianeidad, muda su percepción física y altera los marcos sensitivos. Sensorialidades aplicadas, un ensaio arte-ciencia es una investigación sobre las percepciones sensoriales que trae la experiencia de sentir una obra de arte. La pregunta que guía la investigación es qué implica para el espectador visitar una obra de arte.

Combinando los saberes que traen las herramientas de atención profunda y de la neurología se desentrañará la apertura de sensibilidades que supone adentrarse en una obra de arte, en concreto a través de las piezas de Luis Seoane incluidas en la exposición Modernidades Diverxentes. Seoane, Ver y Estimar. A la vez que se aspira a conocer esa apertura de sensibilidades, se trabajará en el Eros observacional, como modo de amplificar la relación perceptiva que se da cuando se llega a habitar una obra de arte. Con el objetivo de abrir la investigación a la ciudadanía tendrá lugar el taller A que sabe Luis Seoane el 22 de enero (en dos turnos de 10 a 12 y 12 a 14) con el que se explorará de manera conjunta el estudio de la percepción sensorial de una obra de arte.

Sensorialidades aplicadas, un ensaio arte-ciencia es un proyecto dirigido por Fran Quiroga, comisario e investigador de TasteLab, una spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, experta en análisis sensorial. El proyecto cuenta con una Ayuda de la Xunta de Galicia para el fomento de actividades de creación-producción de las Artes Plásticas y Visuales.

La inscripción al seminario es gratuita. Las plazas son limitadas (10 participantes por turno), para asistir es necesario enviar un email al correo info@fundacionluisseoane.gal. La fecha límite para inscribirse al taller es el 18 de enero.

Actividades actuales

Información COVID-19
/
Actividad
Somos o que lemos
Ciclo de literatura contemporánea
/
Actividad