(S8) XIV Mostra de Cinema Periférico

/

La obra de Urbano Lugrís es la imagen de la nueva edición del (S8) Mostra de Cinema Periférico, que se celebrará en la ciudad de A Coruña entre el 26 de mayo y el 4 de junio. Este año, el certamen, que lleva por título Paisaxes encantadas, está dedicado a las películas que recuperan la visión de la infancia, y contará con una programación en la que se proyectarán más de 180 piezas de 12 países.

La Fundación Luis Seoane, que repite como una de las sedes de la muestra, acogerá el miércoles 31 de mayo, a las 12:00 horas, la presentación colectiva de los trabajos que participan este año en INPUT, el espacio de asesoramiento de proyectos cinematográficos en desarrollo surgido de la colaboración entre el (S8) y la propia Fundación.

Sección Desbordamientos
El jueves 1 de junio, a las 23:00 horas, se estrenarán en la sección Desbordamientos las propuestas llevadas a cabo en el marco de las residencias artísticas internacionales de creación cinematográfica BAICC y en las Becas eSe8_LAB, que apoyan el desarrollo de proyectos cinematográficos en instituciones de prestigio europeas.

La film performance There Is Light at the Top of the Tower de John Price protagonizará a esa misma hora la sesión del viernes 2. El director canadiense se inspiró en la Torre de Hércules para la realización de esta pieza, a la que acompañará la actuación en directo del artista gallego TORSO.

Las performances Film Walk y Phantom Schoogirl Army de Hangjun Lee, inéditas en España, combinan la proyección en 16 mm con el uso del proyector como instrumento de creación sonora. El público podrá verlas en la sesión del sábado 3 de junio, en la que el artista coreano ofrecerá a los asistentes un espectáculo visual y sonoro único con el que se clausurará la sección.

Más información sobre la programación del (S8): s8cinema