(S8) XI Mostra de Cinema Periférico

/

El jardín secreto es el nombre de la XI Edición de la Mostra Internacional de Cinema Periférico, una referencia directa a la pasada primavera, marcada por el confinamiento, que el festival recupera ahora llenando de flores y plantas las pantallas de los espectadores. Esa explosión primaveral protagoniza la imagen de la muestra, que en esta edición estrenará un formato dual, combinando actividades presenciales con contenidos on line.

El cine expandido y la film performance ocuparán de nuevo el patio de la Fundación Luis Seoane gracias a la sección Desbordamientos, que dará comienzo el jueves 1 de octubre, a las 21:30 horas, con una triple sesión presencial de Valentina Alvarado y Carlos Vásquez. El viernes 2, a las 21:00 horas, tendrá lugar la performance de la portuguesa Tânia Dinis, y finalmente, el sábado 3, a las 23:00 horas, la estadounidense Miwa Matreyek cerrará la Mostra con una espectacular performance proyectada sobre los muros de distintos puntos de la ciudad. Todas estas sesiones también podrán seguirse por streaming desde cualquier lugar del mundo.

Además, este año la Fundación Luis Seoane acogerá una nueva edición de INPUT, el espacio de tutorización y asesoría de proyectos cinematográficos en desarrollo surgido de la colaboración entre la Fundación y el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico, un formato en el que tres cineastas tendrán acceso a 3 profesionales de prestigio internacional del ámbito del cine y del arte, con quienes podrán discutir acerca de sus proyectos, desde el estado de escritura y desarrollo hasta el de distribución.

La programación completa del (S8) X Mostra de Cinema Periférico puede consultarse en s8cinema.com

Actividades actuales

Información COVID-19
/
Actividad
Somos o que lemos
Ciclo de literatura contemporánea
/
Actividad