(S8) 8ª Mostra de Cinema Periférico

Participantes Albert Alcoz, María Cañas, Xisela Franco, Sally Golding, Nominoë, Aldo Tambellini, Blanca Viñas

Una vez más, el (S8) Mostra de Cinema Periférico trae a A Coruña lo más destacado del panorama de la creación cinematográfica contemporánea nacional e internacional en una nueva edición, la octava, que se repartirá entre distintas instituciones culturales de la ciudad, entre las que se encuentra de nuevo la Fundación Luis Seoane. En esta ocasión, la programación que se desarrollará en la Fundación incluye, además del Mini (S8), un taller destinado a que los más pequeños conozcan los fundamentos del lenguaje audiovisual de manera lúdica (ver sección de Didáctica), una serie de exposiciones e instalaciones que mostrarán desde el sábado 27 de junio la obra de autores como la cineasta viguesa Xisela Franco, la artista sevillana María Cañas y el norteamericano Aldo Tambellini, uno de los pioneros en el empleo de la televisión y el vídeo como medios de expresión artística.

Además, la sección Desbordamentos acogerá los trabajos del cineasta y videocreador Albert Alcoz y de la artista Blanca Viñas, así como la obra de la artista multimedia Sally Golding y del colectivo de performers cinematográficos Nominoë, y una electromedia performance a cargo de Aldo Tambellini.

En el pdf siguiente puede descargarse la programación del (S8) Mostra de Cinema Periférico que tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane:

S8_FLS.pdf

Para una información completa del certamen: www.s8cinema.com