Resis Festival Festival de música contemporánea de A Coruña

Resis, el festival de música contemporánea de A Coruña abre sus puertas en una nueva edición, la tercera, que acercará una vez más al público el trabajo de destacados artistas e intérpretes del repertorio musical contemporáneo. Este año, el festival desarrollará por vez primera la totalidad de su programación en la sede de la Fundación Luis Seoane, y dará comienzo del miércoles 1 de junio, a las 20:30 horas, con un concierto a cargo de Marc Vilanova. Bajo el título de Aresta, el artista y saxofonista barcelonés presentará una instalación sonora escultórica y performativa que estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio en la sala principal de exposiciones de la primera planta de la Fundación.

El sábado 4 de julio, a las 20:30 horas, el percusionista Noè Rodrigo ofrecerá el concierto Il legno e la parola, en el que interpretará piezas de Javier Álvarez, Salvatore Sciarrino, Edison Denissow e Iannis Xenakis. Posteriormente, el sábado 18 de julio, a la misma hora, tendrá lugar el concierto Sofferte… lontano de Vertixe Sonora Ensemble, que incluirá obras de los compositores Elena Rykova, Kaija Saariaho, Toshio Hosokawa y Víctor Ibarra. La clausura del festival estará a cargo este año de la pianista madrileña Magdalena Cerezo, que hará un recorrido por el repertorio pianístico europeo de las últimas décadas interpretando piezas de Michael Finnisy, Georg Kröll, Betsy Jolas y Anna Thorvaldsdóttir.

El aforo del festival está limitado a 40 personas por concierto. Para asistir, es imprescindible recoger previamente las entradas, disponibles a partir del miércoles 24 de junio en la recepción de la Fundación Luis Seoane, hasta un máximo de dos entradas por persona.

Toda la información acerca de la tercera edición de Resis y de los intérpretes puede consultarse a través de la página web del festival: resisfestival.com

Actividades actuales

Literatura y memoria