RESIS Festival. Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración de la noche de los museos, la Fundación Luis Seoane abre sus puertas a la programación del RESIS Festival de Música Contemporánea, que durante el mes de mayo celebrará su segunda edición. El sábado 18, a partir de las 20:30 horas, las salas de la Fundación acogerán el concierto/conferencia Traxedia da escoita a cargo del pianista David Durán Arufe, solista de Vertixe Sonora Ensemble, quien interpretará obras de Toshio Hosokawa (Hiroshima, 1955), Luigi Nono (Venecia, 1924-1990) y Enrique X. Macías (Vigo, 1958-1995), acompañado por las palabras del crítico musical Paco Yáñez. Al finalizar el concierto, el cocinero Xoán Crujeiras realizará una creación gastronómica en homenaje al compositor vigués Enrique X. Macías.

En paralelo, el salón de actos de la Fundación acogerá la proyección del documental Correspondencias sonoras, primer largometraje del director, productor y escritor Manuel del Río, figura destacada del nuevo cine gallego, quien ya tiene en su haber varios cortometrajes en los que analiza la relación entre el cine experimental y la música de vanguardia. La película, filmada en el Centro Galego de Arte Contemporánea, sigue el día a día de la orquesta de cámara gallega Vertixe Sonora Ensemble, e incluye entrevistas, conciertos, conferencias, exposiciones, etc., además de testimonios de compositores como Ramón Souto o David Hernández Ramos, que reflexionan sobre la vanguardia y la relación con el público.

La entrada es libre hasta completar aforo. La programación completa del RESIS Festival puede consultarse a través del enlace siguiente: www.resisfestival.com