RESIS 2022

Este año, la Fundación Luis Seoane acogerá una vez más la presentación oficial de la nueva edición del Festival RESIS, que en esta ocasión ofrecerá al público la oportunidad de conocer el proyecto desarrollado por el certamen y la Asociación Cultural AÏS en el marco de las REGA 22 Residencias artísticas del Gaiás.

Bajo el título You erase yourself. The Selector, el compositor y artista visual portugués Igor C. Silva, junto con la saxofonista Patricia Cadaveira y el percusionista Noè Rodrigo, integrantes del ARXIS Ensemble, han elaborado una instalación inmersiva que ocupará la sala principal de exposiciones de la primera planta de la Fundación. La pieza, concebida para que el espectador participe en un juego de percepción audiovisual en el que el espacio y el tiempo se desmaterializan, utiliza sensores, páginas web y cámaras digitales a través de los que construye un relato interactivo inmersivo.

El Festival RESIS es una iniciativa de la Asociación Cultural AÏS dirigido por el compositor Hugo Gómez-Chao cuyo objetivo es la difusión del trabajo de destacados artistas e intérpretes del repertorio musical contemporáneo. Para asistir a la presentación, es necesario hacer reserva previa en la Fundación Luis Seoane a través del teléfono 981 216 015 (plazas limitadas).

+ información: www.resisfestival.com

Actividades actuales

Somos o que lemos
Ciclo de literatura
/
Actividad
Grupo de Estudos
Galicia e o decolonialismo
/
Actividad
Lugares de novela: Brasil
Taller de literatura
/
Actividad
Literatura del relato
Taller de escritura. Segunda parte
/
Actividad