RESIS 2021

/
Dirección Hugo Gómez-Chao Porta

Entre el 22 de abril y 6 de junio, el Festival RESIS ofrecerá en distintos espacios culturales de A Coruña una programación con la que busca convertirse en una de las citas de referencia de la creación contemporánea en España. El estreno de más de 30 obras, una colaboración especial con la OSG, conciertos, videoinstalaciones e instalaciones sonoras completan el cartel de la cuarta edición del festival que puede consultarse en su totalidad en su página web www.resisfestival.com y redes sociales @resisfestival en Instagram, Twitter y Facebook.

Por su parte, la participación de la Fundación Luis Seoane como una de las sedes del festival se concretará en dos fechas: el jueves 22 de abril, a las 20:30 horas, la sala principal de exposiciones de la primera planta acogerá la presentación oficial del evento, que estará conducida por la actriz Chus Álvarez y girará en torno a la videoinstalación Formas da apariencia de la artista visual Verónica Vicente. Los límites del cuerpo y la aproximación estética a la escultura y a la danza son las herramientas con las que la creadora elabora una crítica acerca de la excesiva preocupación por la imagen en las sociedades contemporáneas. En el espectáculo participarán el Colectivo Glovo, responsables de la performance; al que acompañarán Macarena Montesinos (violonchelo) y Adriana Aranda (soprano). La dirección del espacio sonoro estará a cargo de Hugo Gómez-Chao.

La colaboración de la OSG con RESIS se traducirá el domingo 23 de mayo a las 13:00 horas en un concierto en el que el Grupo Untía interpretará el Concertino para clarinete y piano (arreglo Gordon Jacob) del violinista y compositor italiano Giuseppe Tartini (Piran, Eslovenia, 1692-Padual, Italia, 1770); al que seguirán las obras Laguna de Cospeito y Fraga de Lanzós, así como el estreno absoluto de Dúas passajes da Terra Chá del escritor y músico gallego Paulino Pereiro (A Coruña, 1957). Por último, el Quinteto para piano y cuerdas (arreglo para sexteto) del compositor austríaco Anton Webern (Viena, 1883-Mittersill, Austria, 1945) cerrará el concierto.

Las entradas para todos los actos y conciertos de RESIS son gratuitas, pero deberán reservarse y ser recogidas físicamente desde en viernes 16 de abril en sus respectivas sedes.

Actividades actuales

Información COVID-19
/
Actividad
Somos o que lemos
Ciclo de literatura contemporánea
/
Actividad
Laboratorio Reinicio
/
Actividad
Baseado en feitos reais
Taller de literatura
/
Actividad
RESIS 2021
/
Actividad
Relatos que levas dentro
Taller de escritura
/
Actividad