Radio Boga

El célebre programa Recordando a Galicia, animado por la locutora argentina de origen gallego Maruxa Boga, volverá a las ondas este sábado en la Fundación Luis Seoane gracias a un espectáculo de radio en vivo a cargo del centro gallego de música popular aCentral Folque. Este espacio radiofónico de referencia, en el que la música y la cultura gallegas eran las protagonistas absolutas, alcanzó unos niveles de audiencia excepcionales, convirtiéndose a lo largo de sus 30 años en antena en un referente fundamental para la comunidad gallega en la diáspora.

El espectáculo Radio Boga recrea, a través da estructura de un programa de radio, la forja en la que se elaboraron las músicas de ida y vuelta de la emigración, el pensamiento político de la segunda mitad del siglo XX, el arte, la divulgación y la crítica. Ahondando en las figuras de la locutora y actriz Maruxa Boga y del artista, escritor y divulgador cultural Luis Seoane, la periodista María Xosé Porteiro, como una Maruxa Boga de nuestros días, será la encargada de guiar el programa, en el que participarán la poeta Yolanda Castaño, la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira, la artista plástica Luz Darriba, el actor y dramaturgo Manuel Lourenzo, el investigador Xesús Blanco y el bailarín Quique Peón. La parte musical estará a cargo de la cantautora Ugia Pedreira, del dúo poético-musical de Marina Oural y Chefa Alonso y del gaiteiro Óscar Ibáñez.

El evento será grabado en formato de podcast y se colgará posteriormente en la red, a disposición de los usuarios que deseen escuchar en diferido esta Galicia que se mueve por un océano de versos, tintas, pinturas y pensamientos.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Actividades actuales

Actividad