Proyectos seleccionados INPUT 2018

Coordinación Gonzalo E. Veloso

Nos alegra hacer públicos los tres proyectos seleccionados para participar en INPUT 2018. Esta selección se realizó entre 27 proyectos, algunos de ellos de gran interés y calidad. Las directoras de los proyectos seleccionados dispondrán de dos jornadas durante las que podrán contar con el asesoramiento de profesionales de prestigio internacional para hacer crecer sus películas.

RESERVA, de Gerard Ortín

La destrucción o la fragilidad del orden natural debidas a la actividad humana  son algunos de los temas a los que se aproxima Ortín a través de películas, instalaciones sonoras y walk-performances. Su obra se ha visto en centros de arte como la Fundación Joan Miró (Barcelona), Tabakalera (Donostia), Stedelijk Museum Bureau of Amsterdam u Office for Contemporary Art (Oslo), así como en festivales como el de Gijón o el D’A Film Festival.

En Reserva explora la drástica reducción de la población de lobos que se ha producido en Álava en las últimas décadas y las implicaciones de su ausencia. El proyecto parte de un material audiovisual que formó parte de una instalación multicanal expuesta en la Fundación Miró de Barcelona.

LEJOSCERCA, de María Abenia

María Abenia es realizadora, docente y programadora. Actualmente, se encuentra dando clases de Cine y Lenguaje Audiovisual para fotógrafos en la escuela Grisart de Barcelona, realizando un fotolibro de su proyecto fotográfico Ulises y en el proceso de escritura de su primer largometraje, LejosCerca.

LejosCerca es un proyecto en el que Abenia nos propone realizar un viaje trascendental, un absurdo, férreo y comprometido peregrinaje guiado sólo por la intuición de su protagonista y por la promesa de una supuesta «Montaña Sagrada».

REUNIÓN, de Ilán Serruya

Ilán Serruya se especializó en montaje cinematográfico (Instituto de cine de Madrid) y en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid). Actualmente cursa el “Máster LAV: Laboratorio audiovisual de creación y práctica contemporánea”. Interesado en la autobiografía, en su obra recurre al material de archivo doméstico.

Reunión es el encuentro entre un padre y un hijo. Un momento marcado por el paisaje, la distancia y el silencio. Este encuentro se caracteriza por la ausencia de palabras, por los gestos cotidianos, por las diferentes posturas corporales, por la expresión de sus caras y por las escasas frases que articulan un intento por retomar lo que parece un diálogo imposible.

Actividades actuales

Actividad