Lugares de novela: Hungría Taller de literatura

/
Coordinación Javier Pintor

La literatura nos invita a desplazarnos a otros lugares: la Praga de Kafka, el Buenos Aires de Borges, la Lisboa de Pessoa, el Tokio de Murakami…

La relación entre literatura y territorio inspira este taller que tendrá a Hungría como eje. Su condición prácticamente insular en el universo eslavo y germánico, las vicisitudes de su historia y las dificultades que plantea su lengua derteminaron que, a pesar de la vitalidad de su mundo intelectual y creativo, su literatura sea bastante desconocida en nuestro país, al margen de autores com Sandor Marai o Magda Szabo.

En las obras que abordaremos en este taller encontraremos ecos de los desórdenes políticos vividos en esta nación durante los siglos XIX y XX, y del régimen totalitario que impregnó la vida de la población húngara durante décadas. Esto no impide que temas como la infancia, el amor, el paso del tiempo o la memoria estén muy presentes en estos textos.

Las historias de estas obras nos permitirán profundizar en la manera de pensar y sentir de una cultura tan rica y diversa como la húngara.

Javier Pintor

Hoja_inscripción.pdf

Actividades actuales

Ciclo Creación e Territorios III
/
Actividad
Lugares de novela: Hungría
Taller de literatura
/
Actividad
Más claves de la ficción literaria
Taller de escritura
/
Actividad