La radio informativa en España. De la censura a la libertad Presentación

Publicado por la editorial Comunicación Social en su colección Periodística, La radio informativa en España. De la censura a la libertad es un recorrido trepidante por la historia de la radio informativa en nuestro país desde 1939 hasta la actualidad. La aparición de la figura del censor y su papel deteminante en la supervisión y difusión de los contenidos, el monopolio informativo de Radio Nacional, y la transformación de la radio con la aprobación en 1978 de la Constitución, que garantizaría a partir de ese momento la libertad de expresión a través de su Título I son algunos de los temas en los que profundiza Domingo González González en este libro. Con casi cuatro décadas de profesión a sus espaldas en medios como Radio Nacional de España, Televisión Española o El Correo Catalán de Barcelona, entre otros, el periodista gallego relata en este volumen una parte compleja de la historia del periodismo en España de manera amena, casi a modo de documental radiofónico.

En la la presentación de este jueves, el autor estará acompañado por Diego Carcedo, figura fundamental del periodismo español. Testigo de excepción de momentos clave del siglo XX y autor de reportajes míticos como el estallido de la Revolución de los Claveles en Portugal en 1974 o la caída de Saigón al año siguiente, Carcedo ha desarrollado su labor profesional dentro de medios estatales como Televisión Española, donde llegaría a ser Director de los Servicios Informativos, o la propia Radio Nacional, que dirigiría durante 6 años.

La entrada al acto, que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 19:30 horas en el auditorio de la Fundación Luis Seoane, es libre hasta completar capacidad.