La mirada del escritor. Taller de escritura

/
Coordinación Fernando Ontañón

Las fuentes utilizadas por los autores para construir sus ficciones y las técnicas a través de las que se estructuran los relatos son dos de los temas que Fernando Ontañón abordará en la segunda edición del taller de escritura de la Fundación Luis Seoane, centrado en la mirada del escritor. Una vez más, los participantes compartirán y analizarán de forma colectiva sus textos, así como las temáticas y los recursos estilísticos empleados por algunas de las grandes figuras de la literatura.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles alternos del 24 de abril al 19 de junio. Para participar es preciso formalizar la inscripción correspondiente a través del enlace siguiente:

Hoja_inscripción.pdf

Fernando Ontañón es escritor.

Trabaja en una agencia de comunicación y es colaborador habitual del diario La Opinión de A Coruña. En abril de 2019, publica Mi vida en otra parte (Ed. Bala Perdida), su última novela, «Fernando Ontañón es el escritor que estábamos esperando. Lean esta novela, no se arrepentirán, está llena de vida, de fuerza y de pasión» Manuel Vilas.

En 2016, publicó El orden invisible de las cosas (Ed. Ézaro), «Ontañón no hace sino seguir ascendiendo en complejidad para entregarnos una obra intrigante, ambiciosa y madura», Ignacio Sanz, La tormenta en un vaso.

En 2014, su novela El periodista despedido (Ed. Ézaro) obtuvo el X Premio de Novela Corta Dulce Chacón.

En 2010, publicó Relatos invisibles (Ed. Carena), «Estamos ante un autor capaz de encandilar con las pequeñas historias, casi ocultas, del acontecer diario» Rodri García, La Voz de Galicia.

Actividades actuales

Cara a cara V. Obradoiro de creación plástica
/
Actividad
INPUT 2019
/
Actividad
Somos o que lemos. Encontros coa literatura contemporánea
/
Actividad
Pensamientos urgentes: mirar, pensar, escribir
/
Actividad
La mirada del escritor. Taller de escritura
/
Actividad
Taller de literatura. Lugares de novela: Italia
/
Actividad