Intersección Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo

Dirección Gonzalo E. Veloso

Un año más, la Fundación Luis Seoane acogerá una nueva edición de Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, un espacio cuyo objetivo es mostrar la diversidad formal y conceptual en el panorama de las prácticas artísticas y audiovisuales. Dirigido por Gonzalo E. Veloso, el festival se ha consolidado como punto de encuentro para la comunidad artística y la ciudadanía, ofreciendo múltiples formatos de exhibición y diálogo abierto con profesionales y público en general.

La tercera edición del festival, que contará con trece estrenos mundiales, se estructurará en tres secciones: Galicia, Contemporánea y Escolas. Basándose en criterios de diversidad, la primera mostrará los trabajos de David Fidalgo, Alberte Pagán, Judith Adataberna, Berio Molina y Alexandre Cancelo, Edu, Iria Vázquez, Olaia Sendón, Acacia Ojea, Santiago Teijelo y Diego Santomé.

La colaboración entre el festival y la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia es la base de la sección Contemporánea, en la que se proyectarán piezas de Lois Patiño, David Catá, Rubén Santiago, Sandra Carvalho y Felipe Ortega y Manuel Saiz.

Por último, la sección Escolas, que apoya los talentos emergentes, mostrará las obras de Antía Carreira, Ana Chamizo y Miguel García, Pablo Aguilar, Paula Zamora, Ana Harrison, Emma Diarte, Malina Moncea, María Vérez, Mateo Villalustre, Mihai Bulai y Noemí Comesaña. Las propuestas incluidas en este apartado, doce piezas videograficas en total, fueron seleccionadas por un comité tras la convocatoria realizada el pasado verano por el festival bajo el título Escolas: paraísos, de las que seis serán proyectadas en la Fundación Luis Seoane.

Junto a estas secciones, el festival ofrece tres focos centrados en la obra de la artista portuguesa Tatiana Macedo, la trayectoria de Juan Lesta y Belén Montero del colectivo DSK y una retrospectiva dedicada al audiovisual croata.

La información completa de la programación del festival está disponible a través del enlace siguiente: intersección.gal

Actividades actuales

Lugares de novela. Uruguay